Vencerámica logra acuerdo y continúa operativa
Vencerámica concretó un acuerdo con el cual garantiza su operatividad, respetando los compromisos con sus trabajadores y acreedores, luego de arduos días de negociación.
El acuerdo fue posible debido al apoyo de un grupo de inversionistas, liderado por el empresario argentino, Andrés Guzmán, quienes lograron la compra de la empresa.
Durante el proceso de negociación, el Alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez, el Diputado Ramón García y las autoridades locales y regionales del Ministerio popular para el Trabajo, facilitaron las conversaciones y los acuerdos entre la empresa, los representantes del sindicato y los nuevos inversionistas.
Otro aspecto importante destacado en dicho acuerdo, es el compromiso de la empresa y de los representantes sindicales, referente a trabajar unidos para reabrir la Mina La Gallineta ubicada en Barinitas, Edo. Barinas y de esta manera, reactivar la producción de feldespato y evitar o reducir la importación de esta materia prima, fundamental para el proceso de producción de Vencerámica.
Finalmente, con la homologación del acuerdo alcanzado ante la Inspectoría del Trabajo, las partes solicitan la suspensión de los procedimientos iniciados por las mismas. En el caso del Sindicato Sintracer-Aragua, se discutirá una nueva convención colectiva, mientras que dentro del procedimiento de Vencerámica, se tratará un tema sobre el pliego de protección al hecho social del trabajo.
Fuente: El Nacional