Publicado el: Jue, nov 29th, 2012

Verifican sistemas computacionales electorales para comicios de diciembre

Share This
Tags

Dirigentes políticos y técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciaron la verificación del soporte computacional para los comicios regionales, en diciembre.

Según la institución, el proceso se extenderá hasta este viernes, como parte de los preparativos que se realizan en 23 estados del país. En esta auditoría se revisa el código del sistema operativo de los aparatos encargados de recibir los resultados, a fin de verificar que ejecuta correctamente todas las funciones de recepción de datos escrutados.

Igualmente se verá si la totalización de sufragios y adjudicación de los cargos es confiable. El código primario es el programa en su forma original y se le cataloga también como el corazón de cualquier programa informático, de ahí la importancia de protegerlo para evitar modificaciones, de acuerdo a la agencia oficial de noticias AVN.

Una vez revisados todos los módulos, los participantes firmarán digitalmente la aplicación del sistema a fin de garantizar que no sufra modificaciones durante el proceso electoral. El CNE también adelanta el registro de los testigos de las organizaciones políticas a las diversas instancias involucradas en la votación y distribuirá los materiales electorales.

Fuente: espanol.upi

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*