Publicado el: Jue, dic 20th, 2012

A pelear la punta

Share This
Tags

Caracas apaleó a Margarita 10 carreras por 1, con sólida apertura de Guillermo Moscoso y un grand slam de Franklin Gutiérrez, y luego emprender viaje a Valencia, donde hoy y mañana dirimirá el primer lugar con Magallanes.

El último juego de Franklin Gutiérrez en la capital fue apoteósico, anoche, y los dos que le quedan por disputar en esta ronda eliminatoria pueden ser los que le den al Caracas el primer lugar.

Guillermo Moscoso tiró cinco innings sin carreras merecidas ante los Bravos, el Guti sacudió su primer grand slam de la temporada y los Leones vencieron 10 carreras por 1 en el estadio Universitario, para emprender ruta hacia Valencia a sólo juego y medio de la azotea y dos choques seguidos contra el líder Magallanes, hoy y mañana.

“Me sentí muy bien”, admitió Gutiérrez, que también sumó un doble, un sencillo y un boleto, con cinco impulsadas y una ovación que le hizo salir de la cueva para saludar con el brazo en alto. “No recuerdo cuándo di mi último grand slam ni cuándo fue la última vez que corearon mi nombre así. Pero siempre es muy agradable cuando pasa”.

El outfielder caraqueño y el resto de sus compañeros abordaron dos autobuses ejecutivos al filo de la medianoche, para emprender el viaje a tierras carabobeñas. Allá celebrarán los últimos dos duelos entre los Eternos Rivales que quedan en 2012.

“Hay muchas cosas en juego, pero aunque no fuera así, igualmente serían dos juegos muy emotivos para los muchachos”, señaló el manager Frank Kremblas.

Los Navegantes, que también ganaron ayer, tendrán a Gustavo Chacín y Matt Wright como abridores. Los felinos anuncian al debutante Justin Hart y Armando Galarraga, que esta semana entran a la rotación.

Para Moscoso fue un alivio la salida de anoche, dado el brutal ajuste que ha debido sufrir el quinteto de iniciadores, que ahora él encabeza.

“Hoy fue todo como esperaba, pude ir cinco innings y, como tenía un tope de 85 pitcheos, ya en mi próxima apertura podré ir al máximo, 100 envíos, con lo que espero lanzar al menos seis entradas”, dijo el derecho.

Un error del propio Moscoso en el primer inning permitió la única carrera de Margarita y resultó todo el daño que encajó el aragüeño. Luego de eso, sólo Matt Clark le pisaría la intermedia y el bullpen estuvo aún mejor; el propio Clark, otra vez, fue el único jugador visitante que pasó de la inicial en el resto del juego.

Los Bravos cayeron a 31 derrotas y nueve bajo .500, cada vez más cerca de la eliminación. Los Leones llegaron a 31 triunfos, lo que casi significa poner un pie en la semifinal.

“Pero aún no hemos asegurado nada”, atajó Kremblas. “Esos 31 ganados, como he dicho antes, únicamente explican lo que hemos hecho hasta ahora. En adelante estamos obligados a seguir ganando”.

Con esa ofensiva van a hacerlo. Los primeros seis del lineup se embasaron 17 veces y, luego de empatar en el cierre del primero, atacaron con saña a Luis Chirinos y sus bomberos.

Un sencillo de Josh Kroeger impulsó la ventaja en el tercero. Un sólido vuelacercas de Carlos Rivero, su décimo de la zafra, y un doble productor del Guti empujaron dos más en el cuarto. Un hit de Jesús Guzmán llevó a casa la quinta, en el quinto, y un boleto a José Duarte con las bases llenas antecedió el grand slam de Gutiérrez, en el sexto.

“Ahora vienen esos dos partidos contra Magallanes, pero no hay que pensar mucho”, exclamó el centerfielder de los melenudos. “Hay que salir a ganar y meternos en los playoffs”.

El Dato

Los cuatro relevistas felinos (Wilsen Palacios, Ben Rowen, Víctor Lárez y Miller Díaz) aislaron cuatro hits, sin boletos y con cuatro ponches a partir del sexto

ExtraBases

Carlos Rivero es el primer venezolano del Caracas que golpea 10 jonrones en apenas su segunda temporada en la liga… Bob Abreu comenzó con .750 de OPS, se embasó tres veces y aún así hubo quienes le abuchearon. “Tal vez a esos pocos no les gusta Bobby”, desestimó las pitas el manager Frank Kremblas… El piloto incluyó originalmente a Yorvit Torrealba como designado, pero lo sustituyó antes del juego por José Duarte, quien defendió el left, pasando a Jesús Guzmán de la izquierda al papel de designado. Duarte dio dos hits, tomó un boleto y se lució con el guante. “Es posible que juegue (hoy) nuevamente”, dijo Kremblas… Todos los abridores en la alineación caraquista se embasaron, aunque J.C. Boscán y Luis Rodríguez lo hicieron por pasaportes… 12.768 boletos se vendieron en el estadio Universitario.

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*