Publicado el: Jue, dic 13th, 2012

AN acordó conmemorar Día Nacional del Cacique Guaicaipuro

Share This
Tags

La Asamblea Nacional (AN) acordó conmemorar el Día Nacional del Cacique Guaicaipuro, según expresa el documento publicado en la Gaceta Oficial N° 40.070 con fecha del 12 de diciembre de 2012, que circula este Jueves.

"Conmemorar el Día Nacional del Cacique Guaicaipuro, como fecha de exaltación de los valores heroicos de los caciques y cacicas que con su digno ejemplo defendieron nuestras tierras de la codicia, del genocidio y del colonialismo europeo, legándonos la herencia moral de amor a la patria, la cual debemos mantener viva en nuestros corazones", indica el acuerdo.

El documento también insta a la población venezolana a unirse a las conmemoraciones que se realizan en diferentes partes del país, especialmente en los pueblos y comunidades indígenas, desde el 8 de diciembre.

Asimismo, se exhorta a pueblo en general a difundir, promover y respaldar las políticas públicas implementadas desde el Estado con la finalidad de reafirmar los derechos de los pueblos y comunidades indígenas.

“Reconocer la acción revolucionaria del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, de trasladar los restos simbólicos del Cacique Guaicaipuro al Panteón Nacional el 8 de diciembre de 2001, en el marco de una hermosa ceremonia para enaltecer la lucha de este héroe de la patria”, destaca el acuerdo del parlamento.

Fuente: Últimas Noticias

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*