Publicado el: Mie, dic 19th, 2012

Aplazado el juicio de extradición de Dotcom al 12 de agosto de 2013

Share This
Tags

Estados Unidos acusa al informático de piratería y calcula que Megaupload causó pérdidas por valor de más de 500 millones de dólares a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor.

El juicio de extradición de Nueva Zelanda a Estados Unidos del fundador del portal de descargas Megaupload, Kim Schmidtz (Dotcom), ha sido aplazado hasta el 12 de agosto de 2013, informaron hoy fuentes judiciales.

Según el periódico australiano "TheWest", el proceso durará unas cuatro semanas.

Estados Unidos acusa al informático de piratería y calcula que Megaupload causó pérdidas por valor de más de 500 millones de dólares a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares.

Dotcom, casado y con cinco hijos, fue detenido el 20 de enero de 2012 en la ciudad neozelandesa de Auckland en un operativo internacional que practicó otros cinco arrestos y cerró el portal de descargas en Estados Unidos.

Desde entonces, el millonario alemán, que fue puesto en libertad el pasado 22 de febrero, lucha en los tribunales de Nueva Zelanda contra su extradición.

El pasado día 6, el Tribunal Superior de Nueva Zelanda autorizó a Dotcom a demandar a un servicio de inteligencia del país por haberlo espiado ilegalmente las semanas previas a su arresto.

Los abogados del fundador de Megaupload ya consiguieron en el pasado junio que una jueza declarase ilegales las órdenes utilizadas en su detención y el registro de la mansión que habitaba en las afueras de Auckland.

Mientras batalla en los tribunales, Dotcom ha anunciado que celebrará el primer aniversario de su arresto con el lanzamiento de un nuevo portal de descargas de música, que además será gratuito.

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*