Publicado el: Vie, dic 7th, 2012

Bomberos de Caracas vigilarán uso de juegos pirotécnicos en Navidad

Share This
Tags

1.600 efectivos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital estarán activos en esta época decembrina en plazas, bulevares y demás espacios públicos de la capital venezolana para vigilar la venta y uso de los juegos pirotécnicos. Así lo informó el comandante del cuerpo bomberil, William Martínez, en el programa "Contrastes" que transmite Venezolana de Televisión.

"Se estima que se movilicen cerca de 22 millones de personas, por lo que ante esta movilización terrestre, aérea y acuática estamos desplegando a este importante número de funcionarios en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela", expuso.

Asimismo, recordó que los artificios pirotécnicos prohibidos para su venta y uso son los cohetones, los morteros, el "papá Pinocho", así como la antorcha de mano, el globo del deseo y el mortero artesano.

"Año tras año le cambian los nombres para evadir la resolución que prohíbe la venta de estos artificios", advirtió.

Martínez dijo que entre los juegos pirotécnicos permitidos, aunque con vigilancia y manipulación de personas mayores, están los llamados saltapericos, la luz de bengala y las cebollitas, no obstante, precisó que "se debe ser muy responsable en el uso de juegos pirotécnicos para evitar tragedias en estas fiestas navideñas".

Fuente: El Nacional

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*