Publicado el: Mie, dic 12th, 2012

Diputado Edgar Zambrano entregará al TSJ informe sobre presos y exiliados

Share This
Tags

El Diputado Edgar Zambrano, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional (AN), entregará a la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Magistrada Luisa Estela Morales, la información relacionada a los casos de presos y exiliados venezolanos.

Según el asambleísta, él y Morales sostendrán una reunión que está prevista para el próximo jueves 13 a las dos de la tarde, y se aspira que a raíz de dicho encuentro, la máxima autoridad del Poder Judicial del país obtenga un informe completo sobre los casos de los compatriotas que pueden tener derecho de acceso al país o, en su defecto, a medidas que le permitan volver a estar al lado de sus familiares.

En los próximos días, Zambrano, junto al Abogado Constitucionalista Hermán Escarrá,  continuarán trabajando con relación al tema y solicitarán audiencias a la Fiscal General de la República, la Defensora del Pueblo, el Cardenal Jorge Urosa Savino y demás representantes de distintas Iglesias, con la finalidad de contribuir a la creación del clima propicio que coadyuve en la decisión del Poder Ejecutivo.

“Serán visitas que realizaremos para hacer de su conocimiento cada uno de los casos planteados, de modo que la mayor cantidad posible de instituciones y personas puedan convertirse en un factor de intermediación con el Gobierno, acelerando los procedimientos que permitan ir construyendo el escenario para la decisión del Ejecutivo”, afirmó el parlamentario, quien recordó que muchos de estos casos están en fase procesal y en ellos ha incidido el retardo.

De igual modo, Zambrano explicó que a cada caso se le ha planteado una posible vía de solución, con base al trabajo que se ha realizado con el equipo jurídico que lo acompaña en este proceso. “Hay muchos casos en los que son perfectamente viables las medidas sustitutivas, o los beneficios procesales, así como también quedan los caminos del indulto y la amnistía”, Indicó el Diputado.

Fuente: Noticia Al Día

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*