Publicado el: Mar, dic 4th, 2012

Disminuyen casos de dengue en Miranda

Share This
Tags

Un 60% menos de casos de dengue y otras enfermedades por malas condiciones ambientales, registradas durante las últimas semanas del año, coloca las estadísticas del estado Miranda, por primera vez en cuatro años, en saldo positivo.

Miguel Vizcuña, director de Epidemiología de la dirección de Salud de la Gobernación, atribuye los resultados a la campaña de concientización, a las intensas jornadas de fumigación y al seguimiento y control que han venido realizando, sobre todo en las zonas con mayor vulnerabilidad a los agentes infecciosos.

Indicó que la mejor recomendación es mantener el hogar limpio y utilizar repelentes residuales, así como mosquiteros en el hogar, para evitar la acumulación de polvo y basura, que son algunas de las condiciones que inciden en la aparición del vector transmisor.

Destacó que afortunadamente las campañas de vacunación han logrado devolver salud a gran parte de las regiones mirandinas, afectadas por la condición rural de su hábitat.

También los casos de diarrea y padecimientos estomacales, de mayor incidencia en Altos Mirandinos y el Tuy, disminuyeron, gracias a los talleres que se realizaron para informar sobre el manejo de los alimentos.

Fuente: El Universal

Autor

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*