Publicado el: Lun, dic 3rd, 2012

Facebook está interesado en adquirir WhatsApp

Share This
Tags

Según datos del portal TechCrunch la multiplataforma de mensajería instantánea WhatsApp y la red social Facebook, creada por Marck Zuckerberg, podrían estar en conversaciones en aras a una posible fusión.

No es la primera vez que se escuchan este tipo de especulaciones con respecto a que Facebookm podría extenderse hacia una de las aplicaciones más exitosas del mercado, debido a las ansias por parte de  Zuckerberg de hacer de Facebook la plataforma reina, también en el marco de la telefonía móvil.

Lo cierto es que la información de TechCrunch debe tomarse con delizadeza, aunque dicho acuerdo fuera beneficioso para ambas plataformas. Entre tanto, según el portal,  Zuckerberg  aseguró durante una entrevista para «BusinessWeek» que la telefonía móvil actualmente constituye una oportunidad de expasión para su red social.

Trabas para la adquisición

No obstante, pese a los posibles beneficios de tal integración, existen barreras, las cuales hasta ahora, pudieran interponerse en el idilio entre Facebook y WhatsApp como, por ejemplo, la publicidad de la que Zuckerberg hace gala y que es definida por Jan Koum, co-fundador de WhatsApp, como un "insulto a la inteligencia". Motivo por el cual surge la interrogante sobre si WhatsApp está dispuesta a renunciar a sus principios e incluir publicidad en su plataforma a cambio de un buen acuerdo.

Aunado a ello, de acuerdo a TechCrunch, otra de las barreras a este posible acuerdo sería el hecho de que los creadores de WhatsApp, Jan Koum y Brian Acton, han trabajado juntos en Yahoo, otra compañía que ha mostrado interés en la plataforma de mensajería,  lo cual evidencia una inclinación de la balanza en contra de la red social creada por Zuckerberg.

Fuente: Globovisión

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*