Publicado el: Mie, dic 12th, 2012

FARC reaunda diálogo de paz en La Habana

Share This
Tags

Altos representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y del Gobierno Neo Granadino retomaron hoy en el Palacio de Convenciones de la Habana, junto a diversos especialistas, como por ejemplo Absalón Machado y Jairo Estrada, expertos en materia agraria de la Universidad Nacional-Centro de Pensamiento de Colombia, el diálogo sobre cómo llegar a un acuerdo de paz entre ambas partes.

Durante la reunión sotenida , Marcos Calarcá, delegado de las FARC, leyó la declaración emitida por el ente guerrillero, mediante la cual se expresa: "Nuestro empeño apunta a que las voces de todos los colombianos resulten bienvenidas en el proceso de conversaciones. Sólo así creemos que puede crearse una paz duradera, porque todos hemos sido partícipes y víctimas de un conflicto que pesa ya bastante en los hombros de la nación entera".

Definitivamente la paz no podrá ser resultado de un diálogo alejado del pueblo de Colombia, de una decisión por las alturas, de imposiciones unilaterales". indicó Calarcá.

Las conversaciones de paz de La Habana, cuya primera ronda de discusiones se desarrolló del 19 al 29 de noviembre, buscan poner fin a un conflicto armado de casi medio siglo.

Fuente: Prensa Latina

 

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*