Publicado el: Lun, dic 10th, 2012

Nuevo método para diagnosticar la esquizofrenia

Share This
Tags

De acuerdo a datos de la Universidad de Aberdeen, un grupo de científicos ha descubierto un método con casi 100% de precisión para disagnoticar la esquizofrenia, a través de una simple prueba ocular. Un hallazgo que podría acelerar la detección de la enfermedad de modo más certero.

Las pruebas se basan en el deterioro de los ojos y su relación con la enfermedad. El estudio informa sobre un modelo de prueba que demuestra con un 98% de precisión en la distinción entre personas con y sin esquizofrenia.

Mediante un simple exámen ocular, los investigadores exploran el movimiento de los ojos, para saber si se padece o no la enfermedad. Los resultados de la investigación mostraron que las personas con esquizofrenia tenían déficits en la capacidad de rastrear objetos en movimiento, pero a la vez les resultaba más difícil mantener la mirada firme.

El estudio fue liderado por los doctores Philip Benson y David Clair y consistió en una serie de exámenes de vista, en los cuales se les pedía a los voluntarios rastrear objetos en movimiento lentos con ambos ojos manteniendo la mirada fija sobre un único objetivo. Explicó Benson.

Se ha sabido desde hace más de cien años que las personas con enfermedades psicóticas tienen una variedad de movimientos anormales del ojo. En un rastreo lento, las personas con esquizofrenia tienen un déficit en la capacidad para realizar este tipo de seguimiento en objetos. Sus movimientos de los ojos tienden a caer detrás del objeto en movimiento, para luego pasar a una serie de movimientos oculares rápidos.

"Las evaluaciones actuales neuropsicológicas son lentas, costosas y requieren personal capacitado para su uso. En comparación, nuestros exámenes oculares son simples, baratos y toman solo unos minutos para llevarse a cabo. Esto significa que un modelo productivo con tal precisión podría ser incorporado en las clínicas y hospitales para ayudar a los médicos en los sistemas de diagnóstico tradicionales". Indicó Benson.

Fuente: Venevisión

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*