Publicado el: Mie, dic 19th, 2012

Ouya cónsola de videojuegos con Android

Share This
Tags

Ouya es la novedosa consola de videojuegos que usará el sistema operativo Android y  será ‘hackeable’ para que todo el mundo pueda desarrollar y jugar gratis cualquier videojuego. La idea es que esta se venderá junto a un kit de desarrollo de software para que cualquier pueda desarrollar y compartir juegos.

Según datos de la revista The Verge, el hardware y  los componentes esenciales de la Ouya son modificables por los usuarios, siendo la consola en sí lo único que tendrá un costo. Estas características marcan la diferencia entre la Ouya, la Xbox y el Play Station, y otorgan al gadget con Android una novedosa ventaja.

Más allá de ser una propuesta muy fuerte, no es tan descabellada como parece. Ya se han visto casos de juegos muy famosos que han sido "clonados"  para móviles; como por ejemplo, Modern War (clon de Call Of Duty: Modern Warfare). Ello  demuestra que muchos desarrolladores estarían interesados en hacer este tipo de juegos para Ouya.

Según la publicación, para la realización de dicho proyecto reclutaron a Yves Béhar; Jefe Creativo de Jawbone y diseñador del computador portátil XO de One Laptop per Child,  a Julie Uhrman, exejecutiva de IGN (una de las más importantes páginas de videojuegos); Ed Fries, antiguo vicepresidente de Game Publishing de Microsoft; y Muffi Ghadiali de Lab 126.

Fuente: Enter

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*