Publicado el: Vie, dic 7th, 2012

Representantes Gremiales debatieron sobre la autonomía universitaria

Share This
Tags

 

Conmemorando el Día del Profesor Universitario, aunado a la actual situación sobre el riesgo de la autonomía universitaria, se realizó en la Universidad Central de Venezuela el Foro "¿Fin de las  Universidades  Autónomas?"

Bernardino Herrera, Director del Instituto de  Investigaciones  de la Comunicación ININCO-UCV,  sostuvo durante la apertura del debate que actualmente las universidades del país, tanto publicas como privadas,  son  instrumentos del proyecto político que se  está tratando de imponerse en Venezuela. “Los  invitados a  este foro  son los  que  dentro de las universidades  defienden la calidad  laboral y de vida, así  como  la seguridad social de todos los miembros  de la comunidad ”. expresó Herrera.

Por otra parte, Alonso Padrón, Directivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la UCV (SinatraUCV), informó sobre la caducidad de la contratación colectiva. “Nosotros hemos cumplido con todos los lapsos  establecidos en la ley para introducir el segundo proyecto de normativa  laboral”. Indicó Padrón.

“Lo que se está preparando desde el alto gobierno es la implementación de un paquetazo neoliberal, una flexibilización de la relación laboral, desconocimiento de las convenciones colectivas e igualar los salarios hacia las escalas inferiores. Han creado tres tipos de trabajadores, el de clase  A, B y C y  los universitarios se encuentran en el tercer nivel”, precisó el Directivo.

“Desde la perspectiva como trabajadores, nos declaramos en conflicto permanente.  Estamos  convocando una marcha nacional para el día 12 de diciembre  hasta  el Ministerio del Trabajo, por la defensa de la normativa laboral  y planteamos  allí el derecho  a huelga. Para el 2013 es necesaria  la unidad de todos los gremios”, puntualizó Padrón.

Fuente: UCV

 

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*