Publicado el: Jue, dic 6th, 2012

Se prohibe sustancias de relleno para fines estéticos

Share This
Tags

El Ministerio para la Salud prohibió, a través de una resolución en Gaceta Oficial, el uso y aplicación de sustancias de relleno, tales como biopolímeros y polímeros.

Según expresa el texto oficial, se prohibe toda forma de producción, distribución, elaboración, reconstrucción, reacondicinamiento, posesión, importación y comercialización, de sustancias de relleno para tratamientos con fines estéticos.

Uso común

Estas sustancias se usan comúnmente para modificar la anatomía, corrigiendo arrugas o simplemente aumentando pómulos, labios y glúteos.

Según explica la resolución publicada, ningún profesional de la salud podrá aplicar sustancias en cualquiera de sus presentaciones. Los propietarios o administradores de establecimientos de salud públicos y privados deberán colocar un aviso en algún lugar visible.

El Ministerio para la Salud, a través del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, efectuará periódicamente fiscalización en todos los establecimientos. Quedan exceptuados de la prohibición, las sustancias de relleno a las que se les otorgue su Registro Sanitario.

Fuente: El Nacional

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*