Publicado el: Lun, dic 3rd, 2012

Sector universitario continúa huelgas por pago de pasivos y ajuste salarial

Share This
Tags

En la etapa final del 2012 la situación laboral de los emplaedos universitarios (profesores, empleados y obreros) continúa siendo motivo de protestas y conflictos. Pese a los anuncios oficiales, y la cancelación de algunos beneficios, aún faltan cuentas por saldar.

La carencia de diálogo por parte de los funcionarios del Ministerio de Educación Universitaria con los gremios no oficialistas, ha obstaculizado posibles acuerdos. Del lado de los profesores, la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela  (FAPUV)  espera un derecho de palabra en el Consejo Nacional de Universidades (CNU) para exponer la situación del sector.

"Reunirse con la Ministra Yadira Córdoba es imposible". expresaron representantes de la FAPUV.

No obstante, para el Poder Ejecutivo no hay motivos para reclamar. Según la Directora Adjunta de la OPSU (Oficina de Planificación del Sector Universitario), Tibisay Hung, no hay deudas por cancelar. "En este momento no tenemos ninguna deuda con el personal docente, administrativo y obrero de las universidades", aseguró Hung.

Exigen aumento

"¡Exigimos diálogo social y recuperación del salario real!" es el grito de lucha de la (FAPUV) que hasta el momento ha caído al vacío.

En los últimos incrementos que recibieron, después de dos años y gracias a la huelga de hambre de estudiantes y profesores, el Ejecutivo sólo autorizó un 40% de ajuste.

"Desde el año 2005 el Ejecutivo ha irrespetado las Normas de Homologación que es el instrumento que rige nuestra relación laboral. La ministra Córdoba se ha negado a discutir con el gremio", denuncia Keta Stephany, Secretaria de Actas de Fapuv.

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*