Publicado el: Lun, dic 10th, 2012

Según Estudios los perros son capaces de detectar el cáncer de pulmón

Todos sabemos que los perros tienen un gran sentido del olfato, pero lo que pocos saben, es que son capaces de detectar el cáncer de pulmón.Según los resultados de un estudio que se difundió en Australia, esto crea una nueva posibilidad de salvar vidas debido a que se puede localizar con tiempo esta enfermedad.

El responsable de neumología del hospital Krems Peter Errhalt afirmó que "Los perros no tienen ningún problema para identificar a los pacientes con tumor". Este proyecto que dirige, ha analizado 120 pruebas de aliento y los caninos acertaron en el 70 % de las ocasiones,cuál de ellas pertenecía a un paciente con tumor, como los resultados han sido positivos, se agregaron 1.200 pruebas

El médico Michael Müller del Hospital Otto Wagner de Viena dice que si pasa el tiempo y los resultados son positivos crearían un modelo llamado "nariz electrónica”. Los médicos dicen que si se descubre la enfermedad a tiempo la tasa de supervivencia sería del 90%, por lo que, se esta desarrollando este método de detección para salvar muchas vidas.

"El cáncer de pulmón suele pasar desapercibido porque no causa dolor y, cuando se descubre, a veces es muy tarde", resumió Müller. Los expertos decidieron desarrollar este experimento luego de que varios estudios, descubrieran un comportamiento "anómalo" en los perros cuyos dueños padecían de cáncer.

Fuente : Globovisión

Autor

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*