Publicado el: Lun, dic 3rd, 2012

Triunfo de Boria da esperanzas para la conquista de puestos políticos por parte de latinos en EEUU

Share This
Tags

El reciente triunfo de Luigi Boria, el primer alcalde venezolano en Florida, motivó el sueño de la creciente comunidad de este país de seguir los pasos del exilio cubano, que desde hace casi medio siglo y desde Miami, conquistó puestos políticos en Estados Unidos.

Boria, millonario y pastor evangélico, es desde el miércoles Alcalde de Doral, "una ciudad de 47.000 personas que quiero que sea ejemplo de modernización y más humana", expresó el Contramaestre a la AFP.

La ciudad de Doral es pequeña y está ubicada cerca del aeropuerto internacional de Miami, donde el 79% de sus habitantes son de origen hispano y, aunque los cubanos constituyen la mayoría con un 35%, la dispersión venezolana asentada allí desde que el Presidente Hugo Chávez obtuvo el poder en 1999 se ha hecho sentir mediante inversiones inmobiliarias y empresariales, las cuales han hecho que apoden a dicha ciudad como   "Doralzuela".

"El triunfo de Boria representa que la comunidad se está organizando y que cada día somos más, introduciéndonos de una manera efectiva en la comunidad y siguiendo los pasos de lo que en su momento hizo el exilio cubano en este país", indicó a la AFP José Colina, militar retirado y Presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).

Aparte, según Patricia Andrade, Presidenta de la Fundación Venezuela Awareness, organización dedicada a la defensa de los derechos humanos de los perseguidos políticos, la figura de Boria "despierta la esperanza de la comunidad para seguir avanzando en la conquista de territorios políticos".

Fuente: Globovisión

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*