Publicado el: Dom, dic 16th, 2012

Utilizan el virus del VIH para curar cáncer

Share This
Tags

 

Se trata de una técnica nueva que aunque se ha dado en pocos pacientes aún, su resultado es muy esperanzador. Esta semana se conoió el caso de   una niña de 7 años de Philadelphia (EEUU) con un cáncer avanzado que finalmente ha sido eliminado por la introducción en el cuerpo de la niña del virus del Sida modificado, es decir eliminando las partículas que provocan la enfermedad. 

El experimento se hizo como último recurso, debido a que la paciente presentaba un cáncer muy avanzado y ya ni la quimioterapia resultaba efecto. Por ello, tanto sus padres como sus médicos decidieron intentarlo por última vez. El único inconveniente que podría producir el tratamiento, era que el enfermo al que se le introduce este virus modificado tiene que pasar un tiempo emperorando sustancialmente, que es cuando su cuerpo está luchando contra las células del cáncer, y se ve sumamente debilitado. Una vez superada esta fase, si el paciente reacciona bien al medicamento que le introducen empieza a mejorar hasta hacer desaparecer la enfermedad por completo. 

Los médicos llevaron a cabo este caso hace ya seis meses, pero prefirieron no hacerlo público por si algo salía mal. Tras hacerle unas pruebas a la niña a los tres meses y a los seis meses con resultados positivos, decidieron hacerlo público. No es la primera vez que se utiliza este tratamiento, pero los avances en la medicina y la tecnología hacen posible que se mejore en este asunto y es bien recibida la noticia. Ahora, incluso se podrá probar en pacientes con cáncer que ya no reaccionan a la quimioterapia, todo un avance.

 

Fuente: Inoutpost

Autor

- Amante de la música, poesia, el libre pensar, actuar, y amar de las personas. Que reclama las injusticias sociales, odia los tabúes y es libre!!!

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*