Publicado el: Jue, dic 6th, 2012

Venezuela debuta como miembro oficial del Mercosur

Share This
Tags

Venezuela en su rol como debutante en Mercosur asumió su lugar de miembro pleno, pero el Presidente Hugo Chávez, quien no aparece en público desde el 15 de noviembre y viajó el 27 de ese mes a Cuba para un realizarse un chequeo médico, no participará en la cumbre de Brasilia, informó la  cancillería brasileña.

El primer mandatario venezolano será reemplazado en la cumbre por su Canciller y Vicepresidente, Nicolás Maduro, quien tiene planificado arribar a Brasilia este jueves.

Los Presidentes del Mercosur debatirán el viernes el ingreso pleno al bloque de sus asociados de Bolivia y Ecuador, explicó Simoes, Coordinador de Brasil En Mercosur.

"En torno al tema, Antonio Simoes, expresó "el proceso de adhesión tiene cuatro años, queremos acelerarlo, que entre lo más rápido posible".

"Vamos a presentar un resultado bastante amplio y satisfactorio en la cumbre de Brasilia" en relación al proceso venezolano, dijo el miércoles el subsecretario para América Latina de la cancillería brasileña, Antonio Simoes.

Aparte, Simoes indicó que la idea es que Venezuela pueda adoptar la nomenclatura comercial del Mercosur en los primeros meses del próximo año, lo cual posibilitará que pueda adaptar una parte considerable de productos al arancel externo común del bloque.

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*