Publicado el: Mie, dic 5th, 2012

VIT cumple 7 años democratizando la tecnología

Share This
Tags

La empresa Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), adscrita al Ministerio del Poder Popular de Industrias, celebró este 1 de diciembre su séptimo aniversario, con importantes logros en la producción y comercialización de soluciones tecnológicas innovadoras y a precios accesibles para los venezolanos.

La empresa, constituida en 51% por capital venezolano, representado por  Corpivensa, y 49% a cargo de la empresa china Inspur, vende computadoras portátiles, equipos de escritorio y tabletas, a precios entre 30% y 40% por debajo del mercado.

Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) actualmente tiene en el mercado 12 productos, apostando por la transferencia tecnológica y la democratización en el acceso de tecnologías innovadoras, con altos estándares de calidad y a precios justos.

Su meta de producción de 240 mil unidades para este 2012, contrasta con la producción inicial de 27 mil computadores en 2005, lo que demuestra el camino de logros y el cumplimiento de metas a lo largo de estos siete años. Para el 2010 se fabricaron 57 mil unidades y en 2011 se llegó a más de 174 mil equipos, según confirmó el ministro del Poder Popular de Industrias, Ricardo Menéndez.

Cada uno de los productos de VIT es sometido a tres estándares de calidad antes de salir al mercado, lo que les ha valido el reconocimiento internacional. De hecho, uno de sus productos más emblemáticos, el equipo de escritorio modelo A-6200, conocido también como la computadora “Todo en Uno”, obtuvo recientemente el premio al mejor diseño, en la trigésima Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2012.

Todos los productos de VIT poseen sistema operativo GNU/Linux Canaima y se pueden adquirir en los Centros de Distribución Directa, mejor conocidos como las Tiendas Venezuela Productiva, gestionadas por VIT y establecidas en Caracas y Punto Fijo, de igual forma están disponibles a través del Programa Internet Equipado de la estatal de telecomunicaciones Cantv.

Actualmente, se encuentran operativos cuatro Centros de Distribución Directa, tres de ellos en Caracas y uno en Punto Fijo. Para el mes de diciembre se inaugurará otro en Los Teques y se espera que durante el primer trimestre del 2013 se abran cinco más.

Las tiendas Venezuela Productiva, de las cuales se espera tener operativas 10 en el primer trimestre de 2013, nacieron como una iniciativa del Gobierno Bolivariano para brindar a la población productos generados en las fábricas socialistas, como computadoras, celulares y bicicletas. Se han constituido en una cadena de comercialización independiente que elimina las intermediaciones y el sobreprecio.

Fuente: Prensa VIT

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*