Publicado el: Mar, ene 22nd, 2013

AN discutirá ley de compra y venta de vehículos este martes

Share This
Tags

La Asamblea Nacional, discutirá este martes el proyecto de proyecto de ley que regula la compra y venta de vehículos nuevos y usados, nacionales o importados, para "eliminar la estafa y usura en la comercialización de estos bienes".

El diputado Elvis Amoroso, informó que este código permitirá hacer disminuir las irregularidades que se presentan "tanto en las fábricas como en los concesionarios y al final el perjudicado es el consumidor final, quien debe pagar sobreprecios".

El instrumento legal, incluirá 33 artículos, cuyo fin será regular el precio de compra y venta de vehículos en el territorio nacional.

La exposición de motivos del referido texto legal hace mención a las reiteradas denuncias públicas de los venezolanos, quienes "han manifestado su desacuerdo con los exorbitantes precios de los automóviles", por lo que la Comisión de Política Interior de la AN hizo una serie de investigaciones en las ensambladoras, concesionarios y comercios, en las que pudo constatar que estos bienes son escondidos con la intención de venderlos a precios especulativos.

Para evitar esta situación se prevé la aplicación de precios sugeridos, que será supervisado por una comisión del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

A través de reuniones con los representantes del sector automotor se determinarán los costos reales del ensamblaje de vehículos en el país.

Fuente: Últimas Noticias

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*