Publicado el: Jue, ene 17th, 2013

Atentados en Irak deja 12 muertos y 64 heridos

Share This
Tags

Por lo menos 12 personas murieron y otras 64 fueron heridas el jueves en una nueva ola de atentados en Irak, indicaron fuentes médicas y de seguridad, un día después de la muerte de 42 personas en diversos actos de violencia.

El ataque más mortífero tuvo lugar en Dujail, a 60 km al norte de Bagdad. Dos coches bomba explotaron casi simultáneamente, matando a siete personas. Otras cinco perdieron la vida en un atentado en Hilla, a 100 km al sur de Bagdad.

A unos 10 km de la ciudad santa chiita de Kerbala, al sur de Bagdad, una bomba magnética fijada a un autobús hirió a 17 personas, incluyendo a ocho peregrinos chiitas llegados de Asia, probablemente de Paquistán, según un oficial de policía y una fuente de los servicios médicos.

La AFP intentó obtener informaciones de la embajada de Pakistán en Bagdad, pero por el momento no ha sido posible entrar en contacto.

A nivel político, el país sufre una grave crisis. El primer ministro chiita Nuri al Maliki enfrenta a sus adversarios sunitas, que organizan manifestaciones desde hace tres semanas.

Fuente: Últimas Noticias

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*