Publicado el: Jue, ene 17th, 2013

Este año abrirán 65 centros para adictos

Share This
Tags

El coordinador de la Fundación Misión Negra Hipólita por el Distrito Capital, Miguel Herrera, informó que en 2012 terminaron su tratamiento de desintoxicación 832 personas.

Desde su creación, en 2006, la misión dispone de 39 centros ubicados en 18 estados. En la actualidad son 2.696 personas que estaban en situación de calle reciben tratamiento, que en promedio dura nueve meses.

Herrera anunció que para este año está planificada el crecimiento del Sistema Nacional de Tratamiento de Acciones. En 2013 se hará la apertura de 28 Centros de Orientación Familiar (COF), 24 Centros Especializados de Atención Integral (Cepai) y 13 unidades de desintoxicación, en todo el territorio nacional. "Estos espacios tributan de manera directa al Sistema Nacional de Tratamiento de Adicciones al cual estamos adheridos", indicó.

Además, se abrirán y consolidarán más proyectos socioproductivos como panaderías, talleres de serigrafía y polleras en los centros.

"Nuestro objetivo es exterminar la situación de calle, que no haya una sola persona que coma basura o duerma en la calle. Debemos continuar las campañas de prevención".

Cuatro fases. El tratamiento que se aplica a las personas captadas por Misión Negra Hipólita, tiene una primera etapa de Adaptación, cuando llega de la calle y comienza a familiarizarse con las normas de convivencia y del encuadre terapéutico. La segunda fase es la Identificación, que consiste en reconocer su problema, en la Consolidación se identifican las cosas positivas y negativas. En la última etapa, que es la Integración, la persona está lista para egresar del centro.

El encuadre terapéutico se inicia a las 6:00 am, con el aseo personal, prosigue con la lectura de noticias, el desayuno y las tareas terapéuticas como el trabajo social, psicología o terapia ocupacional.

Fuente: Últimas Noticias

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*