Publicado el: Mar, ene 15th, 2013

Registro Electoral se reactiva este martes

Share This
Tags

Desde este martes, el Consejo Nacional Electoral debería activar 150 puntos itinerantes y fijos en todo el país para que los venezolanos que cumplen la mayoría de edad antes del 26 de mayo se puedan inscribir en el Registro Electoral.

La decisión de abrir el proceso de inscripción en esa fecha fue tomada a finales del año pasado en una sesión de Junta Directiva del ente comicial.

Aunque el Registro Electoral es permanente, hasta mediados del año pasado estuvo habilitado de manera especial para quienes pudieran sufragar en las presidenciales del 7 de octubre y en las regionales del 16 de diciembre. Ahora, como se ha vuelto costumbre, será abierto para quienes estén aptos para votar en las municipales.

Antes de finalizar el año pasado, y luego de la última reunión de los rectores, la presidenta Tibisay Lucena adelantó la realización de una jornada especial del Registro Electoral de 15 días, para la inscripción de nuevos votantes.

Las elecciones de alcaldes y concejales todavía no han sido convocadas oficialmente, se espera que ocurra a finales de este mes. Una vez se haga el anuncio, empezará el cronograma oficial de actividades.

Fuente: Últimas Noticias

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*