Publicado el: Mar, ene 15th, 2013

Vinotinto sub-20 buscará el pase al hexagonal ante Brasil

Share This
Tags

La selección venezolana de fútbol se medirá este miércoles a Brasil en su tercer duelo en el Campeonato Suramericano Sub-20 con el chance de avanzar al hexagonal final.

Pero, para garantizar su presencia desde ya en la instancia final del evento debe someter a un rival que históricamente le supera.

Otro resultado distinto a una victoria de la vinotinto obligará a esperar por la última jornada. Un empate dejará a los criollos en muy buena posición para seguir con vida. Y una derrota generará que se necesite de una combinación de resultados para avanzar.

Los criollos dirigidos por Marcos Mathías tienen tres unidades en dos duelos (triunfo y derrota). Brasil, por su parte, suma un puntico en igual cantidad de choques pues perdió contra Uruguay en su segundo compromiso.

Pero el seleccionado auriverde llega con mucho más descanso que los criollos, tres días para ser exactos.

Venezuela viene jugando día por medio desde que tuvo libre la primera jornada (el pasado jueves).

Movimientos. El técnico Mathías debe decidir si mantener la pareja de delanteros (Darwin Machís y Manuel Arteaga) o dar ingreso a un mediocampista más en un intento por administrar la pelota, una falencia que no ha podido solventar. Uno de ellos podría ser sacrificado para dar ingreso de entrada a Robert Hernández o a Juan Pablo Añor.

Brasil es el actual campeón suramericano de la categoría. Su balance ante Venezuela es de ocho victorias y dos empates ante los criollos.

El torneo reparte cuatro plazas para el Mundial Juvenil que se va a disputar este mismo año en Turquía.

En el otro partido de la tanda de este miércoles se miden las selecciones de Perú y Ecuador.

Fuente:Últimas Noticias

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*