Publicado el: Dom, feb 24th, 2013

Teatro, Cultura y Humor se dieron cita en Chacao

Share This
Tags

Toda una mezcla de talento, humor y buena vibra tuvieron lugar el sábado 9 de febrero en un conocido pasaje de Chacao, donde se realizó una singular obra de teatro musical improvisada, la cual contó con la actuación del dueto Los Reales, conformado por los merengueros Brian y Roy, quienes deleitaron al público al interpretar sus temas promocionales: “Me Tienes Mal” y “Me Enamoré”. Tanto la obra, como los actores fueron de la mano del Director, Jean Carlos Vallejos, quien ha logrado identificar a talentosos jóvenes emergentes dentro de este arte, para brindarles la oportunidad de surgir en el fascinante mundo del teatro.

La obra contó con la presencia de una gran cantidad de personas, quienes entre risas y suspenso disfrutaron y ovacionaron cada secuencia, estableciendo así un ambiente armónico, donde prevaleció la alegría.

Las historias a las cuales un grupo de talentosos artistas del teatro dieron vida fueron:

“Los Padres Machos”

Dicha obra fue la primera historia, en la cual los actores Douglas Suriaga, Alex Figueroa y Anyelo Páez dieron vida a un grupo de padres, quienes buscaban la felicidad de sus hijas a como diera lugar, pero de un modo exagerado, para luego darse cuenta que la sobreprotección puede afectar negativamente a quienes más quieren; no obstante, el cuidado de “Los Padres Machos” siempre estuvo dominado por el humor y la picardía, aspectos que hicieron que sus hijas sobrellevaran la situación de buena forma y que el público soltara las primeras risas y aplausos a granel.

“Las Margaritas”

“Las Margaritas” el amor y el interés se combinaron en esta graciosa historia; en la cual, las tres “Margaritas”, por casualidades de la vida, estaban enamoradas de un adinerado señor, pero sobre el amor, prevaleció el interés hacia lo material y, para competir y lograr que el adinerado señor se interesara por ellas, acudieron a pícaras y cómicas estrategias, las cuales hicieron que el público soltara carcajadas y aplausos. Sin embargo, pese a todo lo que intentaron “Las Margaritas”, ninguna de ellas logró enamorar al señor, pues éste eligió a otra bella chica quien si lo quiso de verdad, demostrando de tal modo que cuando el amor y el interés se disputan, el amor siempre triunfa.  

Teatro, Rap y Amor Presentes

Esta singular obra musical mostró la historia de un corazón roto, en la cual el romántico rapero Moisés Elías, al quedarse sin su amada novia se vio envuelto en tristeza, pero por fortuna, en medio de su desilusión se encontró con una vieja amiga, quien lo apoyo en ese momento difícil y, para relajarse un poco, cantó su tema “Eres Perfecta”, que fue escuchado casualmente por un prestigioso productor musical que andaba de paso por el lugar, quien quedó asombrado por el talento del joven, proponiéndole apoyarlo y lanzarlo a la fama, siendo en ese instante cuando el joven decidió que su amiga fuese su manager, hecho que    causó algarabía y ovaciones por parte de la multitud.

Brake Musical con Brian y Roy Los Reales

Posterior a la obra “Las Margaritas”, el dueto merenguero Brian y Roy Los Reales, deleitaron a los asistentes con su tema promocional “Me Tienes Mal”, quienes entre risas y aplausos felicitaron y mostraron su apoyo a estos talentosos cantantes venezolanos.

“Mamá me Duele” la exigencia no logra la perfección

“Mamá me Duele” trató de una obra que giró en torno a un grupo de jóvenes con esperanzas de ser estrellas de cine y, por hechos del destino y algo de suerte, se toparon con un estricto cineasta francés quien les exigió lo mejor de sí, y para ello les mandó hacer una obra que se enmarcó en un simpático niño que tenía dolores, los cuales no sabía describir. Durante dicha prueba, los aspirantes a estrellas de cine tenían que mostrar un sinfín de actitudes y sentimientos de manera prefecta y, pese a que hicieron su máximo esfuerzo y hacían bien sus labores, el cineasta jamás quedó satisfecho y siempre estuvo molesto, en especial con el niño, por lo que al final uno de los actores le exigió respeto hacia el pequeño y le pidió que él interpretase al personaje del niño, hecho que no pudo hacer, demostrando de ese modo que con exigir de mala manera no se logra la perfección.

Brian y Roy Los Reales rifaron discos con sus temas promocionales

Finalmente los merengueros Brian y Roy, en vista del apoyo y buena receptividad de parte del público rifaron discos con sus temas promocionales: “Me Tienes Mal” y “Me Enamoré”, hecho que causó una gran ovación, con la cual quedó demostrado el ánimo y la disposición que tienen los asistentes en apoyar el talento nacional.
Aunado a ello, el Director de esta simpática obra, Jean Carlos Vallejos, expresó al público su agradecimiento por haber asistido y entre chistes y risas hizo pasar al escenario a todos los actores, quienes culminaron el evento con una reverencia.

Habla el Director, Jean Carlos Vallejos

¿Cómo se desarrolló la obra y en qué se inspiró para llevarla a cabo?

“En realidad fueron varias obras, La mayoría fueron improvisadas y las otras dos las teníamos montadas, pero más que todo fue espontáneo, excepto Mamá Me Duele que fue escrita hace varios años por el Profesor de nosotros, Cori Morillo y llevamos presentándola por varios años con diferentes públicos y diferentes actores y de verdad siempre queda muy bien esa obra. Las demás que fueron improvisadas, siempre intentamos hacer cosas cómicas para que la gente se ría y disfrute bastante las obras".

¿Considera que el teatro improvisado puede servir para impulsar grandes talentos?

“Por supuesto, ya tengo siete años en el medio artístico. Ahorita me estoy inclinando por la parte de dirección y organización, actualmente soy el Director Artístico de la Academia Cori Morillo y me dieron la oportunidad de organizar este evento, el cual fue mi primer evento organizado y lo hice con la ayuda de uno de los actores y uno de los cantantes que se presentaron hoy".

"Adicionalmente, esto representó para mí una oportunidad de apoyar y proyectar el talento de nuevos artistas nacionales y; precisamente los bailarines que estaban bailando break dance, los conocimos esta semana, los vi bailar, y los quería en este evento, y hablé con ellos y me dijeron que sí porque querían presentarse y nadie había tenido el placer de verlos y donde sea que ellos van a bailar la gente los corría, no porque sean malos, sino porque supuestamente hacen ruido con la música y los veían tirados en el piso y no estaban haciendo nada malo, estaban bailando y la gente no ve eso, por eso me inspiré en llamarlos, para que la gente los viera de un modo más artístico”. En base a esto, Vallejos sostuvo que es meramente necesario brindar oportunidades, debido a que actualmente hay mucho talento menos preciado, con el cual Venezuela quedaría bien en alto. Expresó Vallejos.

¿Cómo visualiza al teatro improvisado en Venezuela?

“He visto a personas que hacen sus shows en las calles y precisamente por falta de organización la gente no los toma muy en serio. Ellos tienen que tener todo organizado y sincronizado y tener publicidad, además de un guía que los ayude a surgir”. Para el Vallejos, lo fundamental dentro del mundo artístico es sentir pasión por lo que se hace y tener organización

El Público se Expresó

¿Qué te pareció la obra y cómo percibes la iniciativa que se está ejerciendo actualmente von el teatro improvisado?

Para Nataly Guillén, el evento cultural le llamó mucho la atención, debido a que siempre le ha gustado ese tipo de obras artísticas. “Me ha gustado siempre apoyar al talento nacional y en esta presentación se notó mucho esto. Eran cosas bastante improvisadas y se notaban el entusiasmo, la pasión y también el nerviosismo. Me pareció excelente, porque los actores estaban muy apasionados y muy entregados.

El sonido no era muy bueno, pero a pesar de todo trataron de corregirlo, de adaptarse a ello y pese a que en el comienzo se escuchaba algo mal, en el transcurso de las presentaciones se fue escuchando mejor.

¿Te pareció que el evento estuvo bien organizado?

“Si, se vio el esfuerzo de todos ellos, se nota que es un comienzo para todos ellos y para ser justamente ese comienzo me parece que estuvo muy bien organizado y se nota que todos pusieron el mejor empeño y dieron el 110% y uno de los actores dijo que incluso limpió el pasillo, y ahorita paso por aquí y de verdad tengo las ganas de sentarme en las escaleras para ver el show, hecho que en verdad no hubiese querido hacer antes por el deterioro que tenían estas escaleras y es allí también puede verse el entusiasmo y la pasión por la cultura bel arte que hay en esos muchachos”. Sostuvo Guillén.
 

Displaying 1 Comentario
Have Your Say

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*